Viernes, 27 de Abril de 2018

Nombramientos en el Patronato de la Fundación Bancaria

Miércoles, 15 de Julio de 2015
La Fundación Bancaria a Caja de Extremadura ha renovado su Patronato en sesión de 9 de junio.

Como establecen los Estatutos Fundacionales, se ha producido la renovación del representante del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), hasta la fecha don Manuel González, por su nuevo presidente, don José Galindo Ardila. Del mismo modo, ha sido nombrado Patrono, representante del Grupo D (personalidades de reconocido prestigio profesional en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales de la fundación, o en los sectores, distintos del financiero, en los que la fundación tenga inversiones relevantes) el señor don Miguel Ángel Celdrán Matute.

En la misma sesión, se nombró al profesor don Antonio Franco Rubio nuevo director General de la Fundación, en sustitución de don Carlos Ongallo, quien había presentado su dimisión al Patronato por motivos profesionales.

Los nuevos Patronos

José Galindo Ardila es miembro de la federación extremeña ASPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales de España). Ha tenido diversas responsabilidades en la Junta Directiva de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), del que en la actualidad es Presidente.

Miguel Ángel Celdrán Matute es Ingeniero técnico industrial y ha trabajado como perito tasador. Ha sido ingeniero técnico del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ha sido senador y diputado en la Asamblea de Extremadura y fue alcalde de Badajoz desde 1995 hasta 2013.

El director general

Por su parte, el nuevo director general, Antonio Franco Rubio, es profesor titular de la Universidad de Extremadura, en la que ha desempeñado los cargos de Vicerrector de Estudiantes y Empleo (2004-2011), y de la Unidad de Atención al Estudiante. Ha sido representante de la Universidad en el Observatorio Estatal para la Discapacidad y desempeña el cargo de director del Colegio Mayor San José, de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, nombrado en 2011.

A día de la fecha, el Patronato queda constituido por las siguientes personas:

• Don Víctor Bravo Cañadas

Vocales