Viernes, 27 de Abril de 2018

La Fundación Caja de Extremadura convoca la quinta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta.

Miércoles, 7 de Octubre de 2015
Fuente:
Fundación Bancaria Caja de Extremadura.
Las inscripciones estarán abiertas del 9 al 26 de noviembre, ambos inclusive. Se mantienen las modalidades de pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeos y performance. El premio a la obra ganadora será de 10.000 euros.

IMAGEN CABECERA OBRA ABIERTA GENERAL_3.JPGLa Fundación Bancaria Caja de Extremadura convoca una nueva edición del Premio Internacional de Artes Plásticas Obra Abierta, cumpliendo su firme compromiso con el desarrollo y la promoción del arte. Una apuesta que continúa la Fundación y cuya raíz se remonta hace más de treinta años con el Salón de Otoño de Plasencia a través del fomento de los artistas de la región en todas sus vertientes creativas, el mecenazgo y el  apoyo a la creación artística.

La quinta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas abrirá las inscripciones del 9 al 26 de noviembre de 2015 para todos los artistas interesados en participar, quienes podrán optar al premio con una única obra de la que sea autor y propietario, inscrita en una las disciplinas establecidas, como son pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeos y performance; modalidades que se mantienen de las pasadas ediciones. Las inscripciones se realizarán en soporte electrónico en la página web de la Fundación www.fundacioncajaextremadura.es/obraabierta, enlace que estará habilitado en el plazo establecido. La dotación económica del concurso asciende a 15.000 euros y se concederá como premio a la obra ganadora 10.000 euros y 5.000 serán destinados a una bolsa de adquisiciones.

Como se ha desarrollado en las anteriores ediciones, tras ser analizadas y evaluadas por parte del jurado todas las obras presentadas, se seleccionarán las obras finalistas, que después de ser notificados, los autores deberán enviar el original de la obra, y de esta forma el jurado llevará a cabo el fallo del certamen. Los trabajos seleccionados, junto con el premio y las adquisiciones, conformarán la exposición Obra Abierta Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura y formarán parte del catálogo que la Fundación editará con tal motivo.

Galería Solidaria

Por tercera ocasión, este certamen incluirá una Galería Solidaria que permanecerá abierta durante la exposición de las obras seleccionadas, junto con la obra ganadora y las adquisiciones. En ella podrán participar los artistas que lo deseen y parte de los beneficios tendrán como destino una institución benéfica a determinar por la Fundación.