Miércoles, 20 de Junio de 2018

Fundación Caja Extremadura concede becas de estudio para el EBS Challenge 2015

Martes, 6 de Octubre de 2015
Fuente: 
Fundación Bancaria caja de Extremadura
La Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha realizado la segunda convocatoria de las becas de participación para el EBS Challenge 2015, en colaboración con la Extremadura Business School, y que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de octubre de 2015 en las Islas Azores.

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha realizado la segunda convocatoria de las becas de participación para el EBS Challenge 2015, en colaboración con la Extremadura Business School, y que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de octubre de 2015 en las Islas Azores. Una actividad que se presenta como un reto donde el aprendizaje y la convivencia son tan importantes como los contenidos desarrollados, y con la que se pretenden desarrollar las habilidades personales y de liderazgo mediante tareas de exigencia personal y grupal, que ponen a prueba las áreas cognitiva y actitudinal de cada uno de los participantes, dentro de un contexto moderno de competitividad.

La convocatoria ha estado dirigida a alumnos de último curso, de postgrado, investigador o similar pertenecientes a la Universidad de Extremadura, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz, la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres, de titulaciones en Administración de Empresas o similar del Centro Universitario de Plasencia.

En esta edición los seleccionados y acreedores de una beca por importe de mil trescientos euros son los profesionales Ángela María Jaggi, de 24 años, técnica superior en Administración y finanzas y estudiante de último año de Administración y Dirección de Empresas la Universidad de Extremadura, quien ha trabajado en la empresa Consultores Técnicos Asociación, y diversas acciones de voluntariado; Marcial Herrero Jiménez, de 47 años de edad, licenciado en derecho y estudiante de doctorado en el Centro Universitario de Plasencia, además de profesor de la UEX desde 1996. También ha organizado numerosas actividades con los alumnos y con asociaciones, con carácter internacional, y es presidente de la Asociación de Jóvenes Titulados Extremeños. Asimismo, tiene experiencia en la organización de visitas de docentes de la beca  ERASMUS, al Parlamento Europeo o en el desarrollo de actividades como la YOUTH FOR EUROPE. Junto a ello, es coordinador de Relaciones Internacionales UEX y miembro de la Agrupación de Cooperación Transfronteriza TRIURBIR, entre otras ocupaciones. Y por último Beatriz Tello Benito, de 46 años, licenciada en Ciencias Políticas, máster Universitario de Investigación en Economía Internacional y actualmente estudiante de doctorado en la Facultad de Economía de la Universidad de Extremadura, quien destaca dentro de su carrera profesional la puesta en marcha de la empresa Corderex, los planteamientos correctores y de mejora organizativa aportados a GEBIDEXA, la puesta en marcha del proyecto Doña Tierra, adquirido por ACOREX.y la dirección de Cluster Audiovisual de Extremadura, entre otras actividades de representación y liderazgo.

La Fundación continúa comprometida con el desarrollo de las capacidades de los extremeños, y considera esta experiencia importante para promover el liderazgo, la competitividad y las mejores prácticas en gestión. En esta edición el objetivo Challenge es desarrollar las capacidades de gestión de la adversidad de los participantes, durante cinco días, mediante tareas de exigencia personal y grupal, que pongan en juego las áreas cognitivas de cada participante, dentro de un contexto moderno de competitividad, respetando la ética y las normas. Una experiencia que da resultados muy positivos según la Escuela de Negocios EBS, que lleva a cabo desde su creación diversas actividades dirigidas a la mejora de las capacidades y habilidades directivas y gerenciales, que combina formación, misión comercial y actividades para empresarios de toda España