Miércoles, 20 de Junio de 2018

Fundación Caja de Extremadura organiza y patrocina la tradicional Fiesta Infantil de Reyes Magos en Plasencia y Cáceres.

Martes, 15 de Diciembre de 2015
Fuente:
Fundación Bancaria Caja de Extremadura.
•Fiesta Infantil de Reyes Magos en Plasencia el día 3 de enero y en Cáceres el día 4. •En Cáceres los niños podrán disfrutar de un globo aerostático •En Plasencia, en las horas de la mañana, los niños podrán subir a un Globo Cautivo. •Vacaciones creativas en las Aulas de Cultura de la Fundación. •Campamento Matinal para niños de escasos recursos •Entrega de Donativos a entidades sociales.

La Fundación Caja de Extremadura organiza y patrocina un año más su tradicional Fiesta Infantil de Reyes Magos en las ciudades de Plasencia y Cáceres, los días 3 y 4 de enero, respectivamente, en el marco de un programa de actividades para la Navidad, que también incluye el proyecto Vacaciones Creativas, donde se desarrollan actividades como teatro, juegos, cuentacuentos, talleres de comida sana, reciclado de basura, yoga y música; además de otras actividades como el campamento matinal dirigido a niños de escasos recursos y la entrega de donativos a entidades sociales de las dos localidades.

La tradicional Fiesta Infantil de Reyes Magos se realizará en Cáceres a partir de las 16.30 horas del día 4 de enero, por primera vez, en la Plaza Mayor, al considerar un espacio más adecuado para la instalación de la Jaima Real y las diversas actividades de animación que se desarrollan en torno a la visita de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la Plaza Mayor, los niños y sus familiares podrán disfrutar de atracciones infantiles y actividades como los cuentacuentos, magos, malabaristas, payasos, cantantes y pantacaras que harán las delicias de los más pequeños mientras esperan para entregar en mano la carta a sus majestades los Reyes Magos. Todos los niños que entreguen su carta a los Reyes recibirán un pequeño regalo por gentileza de la Fundación.

Para el desarrollo de esta jornada se instalarán en todo el recinto de la plaza mayor tres castillos hinchables, varios escenarios de magia, música y teatro, y más de 20 personas estarán dedicadas al entretenimiento de los niños.

Los niños podrán disfrutar de un viaje en globo.

Además, este año, una de las atracciones principales en Cáceres será un globo aerostático desde donde los Reyes saludarán a todos los niños asistentes y donde podrán subir los más pequeños para contemplar desde las alturas una vista de toda la ciudad

La Fiesta Infantil de Reyes Magos en la ciudad de Plasencia, será el día 3 de enero,  y contará con idénticas actividades a las descritas para la localidad de Cáceres, así como también se dispondrá como novedad y atractivo de un Globo Cautivo, con acceso gratuito para los niños que estará instalado en la explanada del Parque de Los Pinos en las horas de la mañana de 12.00 a las 15.00.
Desde hace varios años, la Fundación dota a esta actividad de un carácter social. Este año el Banco de Alimentos instalará un stand para la recogida de leche y alimentos infantiles. Por este motivo desde la Fundación se anima a todos los niños y a sus familiares que acudan a entregar su carta a los Reyes Magos a ser solidarios con aquellos otros niños que no tienen la posibilidad de tener un regalo en la mañana de Reyes.

Vacaciones Creativas en Plasencia y Cáceres

La programación de navidad de la Fundación incluye un completo programa de ocio con las Vacaciones Creativas del 28 al 31 de diciembre a partir de las 18.00 horas. Los más pequeños podrán asistir de forma gratuita a diversos talleres de actividades infantiles como talleres de comida sana, reciclado de basura, animaciones, cuentacuentos, música, juegos, teatro, yoga entre otros en Plasencia en el Auditorio Santa Ana y en Cáceres en el Aula de Cultura, situada en la calle Clavellina, 7.

Programa en Cáceres, Aula de Cultura, calle Clavellina, 7

Día 28 lunes a las 18:00: CREA, EXPERIMENTA, JUEGA, IMAGINA

Día 29 martes a las 18:00: TEATRO “Teseo y el Minotauro” .

Día 30 miércoles a las 18:00: SANA-SALUDABLE (Yoga familiar/comida sana).

Día 31 jueves a las 12:00: DIVIÉRTETE Y PIENSA EN LOS DEMÁS, TÚ ERES EL

PROTAGONISTA.

Programa en Plasencia – Complejo Cultural Santa Ana .

Día 28 lunes a las 18:00: TEATRO “Teseo y el Minotauro”.

Día 29 martes a las 18:00: SANA-SALUDABLE (Yoga familiar/comida sana).

Día 30 miércoles a las 18:00: CREA, EXPERIMENTA, JUEGA, IMAGINA.

Día 31: Jueves a las 12:00: DIVIÉRTETE Y PIENSA EN LOS DEMÁS, TÚ ERES EL PROTAGONISTA.

Campamento Matinal Urbano

Para esta navidad la Fundación Caja de Extremadura ha organizado un Campamento Matinal Urbano dirigido a niños de escasos recursos en las magníficas instalaciones del Colegio Mayor Universitario San José. El campamento se desarrollará, en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, I.M.A.S., durante las vacaciones de navidad y participarán 30 niños en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años de edad. Durante el campamento los niños podrán disfrutar de diversas actividades: aulas de cine, cuentacuentos, deportes, manualidades, entre otras, todas ellas dirigidas a potenciar la educación en valores. Las actividades se realizarán de la mano de la Asociación Movimiento Junior de Extremadura.

Entrega de Donativos a entidades sociales

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura hará un año más su tradicional entrega de donativos a entidades sociales de las localidades de Plasencia y Cáceres como lo hace desde su constitución como Caja de Extremadura. Los beneficiados son los Hermanos de la Cruz Blanca, Hermanitas de los Pobres, Hijas de la Caridad, Asociación Vera, Hermanitas de los Pobres y Hogar de Nazaret