Viernes, 14 de Diciembre de 2018

El Colegio Mayor San José de Cáceres inaugura el curso con la remodelación de sus instalaciones como protagonistas

Lunes, 5 de Octubre de 2015
Fuente: 
Fundación Bancaria Caja de Extremadura
•El acto de apertura contará con la lección inaugural del veterinario Tomás Fariñas Pérez. •El colegio estrena mejoras en sus instalaciones que hacen más confortable la vida universitaria de los colegiales

El Colegio Mayor Universitario San José de Cáceres de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura inaugura el próximo 7 de octubre el comienzo del curso académico 2015-2016 con un acto solemne en el que intervendrá Tomás Fariñas Pérez, Inspector Veterinario del Servicio Extremeño de Salud, quien pronunciará la lección inaugural titulada Reflexiones de un antiguo colegial. También, durante el acto intervendrá el Coro del Colegio In Pulso.

Además del curso los colegiales estrenan las mejoras de las instalaciones que se han realizado durante la época estival del verano, para brindar un acogedor ambiente de estudio en sus confortables instalaciones. De esta forma, la biblioteca del Colegio dispone de sistema de climatización, lo que la hace más confortable las épocas de invierno y verano para los colegiales. Asimismo, en las zonas verdes del centro se han renovado los jardines, adecentando los espacios destinados al paseo. Igualmente, se ha actualizado el área de la cocina, cambiando el mobiliario y el comedor, al tiempo que se dispone ahora de un nuevo catering para ofrecer un mejor servicio y un menú equilibrado, de acuerdo a las necesidades de los colegiales.

En el apartado del ocio, la rehabilitada sala de televisión cuenta ahora con nueva pantalla y ha sido amueblada de forma adecuada. Las pistas deportivas tienen nueva red y alambrado con el fin de delimitar la zona y evitar la salida al exterior de material deportivo como balones y bolas de tenis.

Con estas novedades comenzará este curso del Colegio Mayor Universitario San José en la ciudad de Cáceres, acorde a la apuesta que hace la Fundación Caja de Extremadura de consolidar este centro como el mejor colegio mayor de la ciudad.