Jueves, 25 de Mayo de 2017

Nueva oportunidad para alzarse con el Premio Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta’

Jueves, 4 de Mayo de 2017

Los artistas que quieran alzarse con el Premio Internacional de Artes Plásticas ‘Obra Abierta’ que organiza la Fundación Caja Extremadura ya pueden ir pensando y seleccionando con qué obra quieren participar en la nueva y sexta edición de este prestigioso galardón que la entidad entrega cada año para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.

Para participar en la VI edición del certamen hay que presentar los trabajos del 18 de mayo al 15 de junio, en formato electrónico, a través del siguiente enlace:  www.fundacioncajaextremadura.es/obraabierta. El premio está abierto a artistas del ámbito regional, nacional e internacional, que podrán inscribir una única obra, de la que sean autor y propietario, en cualquiera de las cuatro disciplinas contempladas: pintura, escultura, fotografía y arte digital.

Tras la evaluación de las obras por parte del jurado, se seleccionarán los 50 finalistas. Como en ocasiones anteriores, el ganador de la VI edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas recibirá una dotación económica de 10.000 euros. El jurado, que también se encargará de asesorar a la Fundación para ampliar su bolsa de adquisiciones (hasta un máximo de 5.000 euros), está  integrado por personalidades del mundo artístico y cultural y presidido por Rosina Gómez-Baeza, actual presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO.

Los artistas finalistas deberán remitir el original de la obra para el fallo final del jurado, que se conocerá en el mes de septiembre en Plasencia (Cáceres) durante un acto con el que se inaugurará, además, la exposición de la VI edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas, compuesta por la obra ganadora y los trabajos finalistas de esta convocatoria.

En la pasada edición, una escultura del vallisoletano Luis Jaime Martínez del Río fue la obra ganadora del certamen, en el que participaron un total de 967 obras artísticas, la cifra más alta de participación registrada en Obra Abierta. Este certamen es heredero del Salón de Otoño de Plasencia, que se remonta a más de treinta años y nace como fruto del compromiso de la Fundación Caja Extremadura por el fomento del arte y la cultura.