Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Fundación Caja de Extremadura colabora en la implantación de bucles de inducción magnética en el López de Ayala

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017

El teatro López de Ayala de Badajoz dispone desde este miércoles de bucles de inducción magnética para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

A la inauguración de la implantación de este sistema de accesibilidad universal, presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también ha asistido el director general de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco, ya que la entidad forma parte de esta iniciativa junto con FEMPEX, la Fundación Caja de Badajoz, Caja Rural de Extremadura y APAMEX.

Además del López de Ayala, se beneficiarán de este programa de implantación de bucles de inducción magnética otros edificios de la Red de Teatros de Extremadura y de uso cultural en la región. Entre ellos, el Auditorio Santa Ana de Plasencia y el Colegio Mayor San José de Cáceres, ambos propiedad de la Fundación Caja de Extremadura.

“Desde la Fundación siempre hemos brindado nuestro apoyo a los colectivos más vulnerables en la región, como es el caso de las personas con discapacidad. La promoción de la cultura es también uno de nuestros principales intereses. Por tanto, con nuestra colaboración en esta iniciativa para mejorar la accesibilidad para la comunicación de las personas con discapacidad auditiva en espacios culturales cumplimos con dos objetivos básicos de la Fundación”, ha señalado Franco.