Viernes, 27 de Abril de 2018

Exposición: “Picasso. Sueños grabados”

Miércoles, 21 de Marzo de 2018

Desde el 21 de marzo hasta el 2 de septiembre del 2018 la Casa-Palacio de los Becerra albergará la exposición “Picasso. Sueños grabados” compuesta por 100 piezas de obra gráfica. Una experiencia única en la Ciudad Monumental de Cáceres para conocer la dimensión gráfica de una de las más grandes figuras del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso

Bajo el título “Picasso. Sueños grabados”, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero y la Fundación Caja de Extremadura se unen para ofrecer ahora una experiencia única en la Ciudad Monumental de Cáceres dando a conocer la dimensión gráfica de una de las más grandes figuras del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso.

Nuestro objetivo principal con esta muestra es fomentar la cultura, tan vinculada a nuestra ciudad de Cáceres. Tanto en sí misma, como por ser premisa del progreso social y económico de nuestros ciudadanos, con el que ambas fundaciones estamos comprometidas. De esta manera, unidas en este proyecto, desde la sociedad civil y desde la filantropía, escenificamos un deseable ejemplo de colaboración y de suma de esfuerzos en una misma dirección.

Compuesta por 100 obras de Picasso, de sus se­ries de Pochoires, Les Cavaliers d´ombre, Femmes & faunes, Le soleil ébloui, Les métamorphoses d´Ovide, Antibes, La flûte double y algunas ilustraciones literarias como las series Dibujos y escritos, El entierro del Conde Orgaz y, por supuesto los aguafuertes de la Suite Vollard de los años 30. Asimismo, otras muestras de obra gráfica picassiana de sus temas característicos como el mosquetero, el pintor y la modelo y grabados que trasladan los diferentes estilos de todas sus etapas pic­tóricas. La muestra también cuenta con algunos carteles de litografías y linóleo, carnets del artista con las técnicas de la fototipia y pochoir y libros de bibliófilo.

Picasso es uno de los grandes maestros de la técnica del graba­do junto con Durero, Rembrandt y Goya. Experimentó con todas las variantes y posibilidades que le ofrecía esta técnica, desplegando así su creatividad. Durante su vida, sus obras fueron editadas, grabadas y supervisadas por él mismo.

Invitación a representantes de medios de comunicación al acto de inauguración exposición:

Martes 20/03/2018 a las 20h.

Asisten: Maritina Guisado, presidente de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros; Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidente de la Fundación Caja Extremadura; Mercé Rodríguez Prat, propietaria de la colección, Leire Iglesias Santiago, consejera de Cultura e Igualdad, y Rafael Mateos, concejal delegado de Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres.

Apertura al público: del 21 de marzo al 2 de septiembre:

Museo Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero

Casa-Palacio de los Becerra – Plaza de San Jorge, 2

Ciudad Monumental de Cáceres

Horarios:

Lunes a sábados: de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas

Horario especial Semana Santa:

Lunes a sábados: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas

Cerrado los lunes de julio y agosto.

Visitas guiadas para grupos (mínimo 10 personas): previa cita a administracion@fmercedescalles.org o 927223611

Visitas guiadas para grupos de escolares: gratuitas, previa cita a administracion@fmercedescalles.org o 927223611