Domingo, 22 de Octubre de 2017

El Centro de Educación Ambiental El Salugral contó con más de 1500 participantes durante 2016

Miércoles, 25 de Enero de 2017
El Salugral, de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, situado en Hervás, alojó a más de 1500 personas durante el año 2016, lo que supone un incremento exponencial de las visitas con respecto a los últimos años y sitúa a este centro como referente en el norte de Cáceres, especialmente en el Valle del Ambroz.

Las actividades tuvieron especialmente como protagonistas a la infancia y a la juventud, en un tramo de edad entre los 7 y los 16 años, aunque también ha habido propuestas de ocio familiar y de actividades de adultos. Todo ello en un marco enormemente atractivo que permite el uso intensivo a lo largo de todo el año. Las actividades se realizan desde el paradigma de la educación en valores, el respeto al medio ambiente y el fomento del ocio saludable y están dinamizadas por un amplio equipo de profesionales, monitores y directores de ocio y tiempo libre, tremendamente experimentados.

En cuanto a las épocas del año, el verano ha sido cuantitativamente la época de mayor incidencia, con cerca de 500 participantes, repartidos entre la campaña de verano propia de la Fundación Bancaria, con actividades de multiaventura e inglés y con algunos de los campamentos de integración con el colectivo de síndrome de down, y con el Campamento de Teatro organizado por Papirola.

Durante el año han sido numerosas las propuestas organizadas con centros educativos de toda Extremadura, tanto viajes de fin de curso, actividades de educación ambiental e inmersiones lingüísticas. Entre los centros participantes, el María Auxiliadora de Cáceres, el Luis Vives de Badajoz, El Tomillar, el Dion Casio de Mérida, el IES Torrente Ballester de Miajadas o el Colegio Sagrado Corazón, también de Miajadas.

Asimismo, diferentes colectivos, como la Asociación Cultural Alcazaba o la Asociación de Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad y grupos scouts como AlBasharnal, Azimut o Sant Yago han utilizado El Salugral como epicentro de sus actividades.

El Salugral es un centro que cuenta con 14 chozos equipados con literas, algunos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida y con calefacción. Asimismo, cinco pistas deportivas, piscina, salas de actividades, comedor de invierno y comedor de verano, espacios para la realización de actividades medioambientales y cocina.

Para 2017 se encuentra abierto el plazo de solicitud de actividades escolares y medioambientales. Se puede encontrar información en www.salugral.es