Miércoles, 20 de Junio de 2018

Cáritas Diocesana de Plasencia ofrece talleres sobre prestaciones sociales

Lunes, 1 de Febrero de 2016
Los días 2 y 3 de febrero en la ciudad de Plasencia, con la intervención de los propios técnicos del Servicio de Empleo Estatal, se dictarán los talleres correspondientes a las prestaciones sociales que tramita el Servicio de Empleo Estatal.

Desde Cáritas Diocesana de Plasencia ha organizado una serie de talleres sobre prestaciones sociales en el transcurso de este mes dirigidas al perfil de usuarios con el que trabaja a diario, como son familias con menores a cargo y personas sin hogar o personas mayores de 45 años que no tienen responsabilidades familiares. Actividades que están patrocinadas por la Fundación Caja de Extremadura a través del programa Sonrisas en el marco del desarrollo del proyecto dirigido a Familias y Exclusión Social.

El objetivo del programa es crear un servicio que permita intervenir con las familias menores en riesgo de exclusión social más allá del propio asistencialismo, profundizando en unas necesidades que, por falta de tiempo o de atención, no se pueden atacar y que conllevan al agravamiento de la situación.

De esta forma, los días 2 y 3 de febrero en la ciudad de Plasencia, con la intervención de los propios técnicos del Servicio de Empleo Estatal, se dictarán los correspondientes a las prestaciones sociales que tramita el Servicio de Empleo Estatal, incidiendo sobre la prestación contributiva por desempleo, subsidios por desempleo, prestaciones para trabajadores del ámbito agrario, Plan PREPARA y Programa de Activación de Empleo, entre otras

El primero se realizará el día 2 de febrero a las 12.00 horas en los salones parroquiales de San José y habrá un segundo taller el día 3 de febrero a las 11.00 horas en los salones parroquiales de San Nicolás.  Igualmente, los talleres están enfocados hacia los voluntarios y técnicos que realizan sus funciones con ellos, como con las asociaciones o personas estén interesados en dicho tema. Los otros talleres, que están pendientes de fijar fecha, tratarán sobre las Prestaciones Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y sobre Prestaciones Sociales de la Junta de Extremadura y los servicios de Cáritas en Plasencia.

Cartel PRESTACIONES SOCIALES 2 Y 3 FEBREROayudasSEPE.jpg