Domingo, 21 de Octubre de 2018

500 mujeres de la provincia de Cáceres participan en nuestro programa de emprendimiento social

Miércoles, 20 de Junio de 2018

El programa de la Fundación Caja de Extremadura ‘Sámara Rural’ diseñado para el fomento del emprendimiento social entre mujeres y desempleados de zonas rurales de la provincia de Cáceres ya ha logrado movilizar a 500 mujeres en las localidades de Valencia de Alcántara y Guadalupe.

Estos dos municipios cacereños han sido los primeros en acoger la celebración de talleres de motivación del emprendimiento, impartidos por Jaime Ruiz, coach extremeño experto en empleo y emprendimiento.

A través de estos talleres, las mujeres participantes completan y mejoran su visión del emprendimiento y acceden a nuevas posibilidades para la generación de ideas de negocio. De hecho, ya han surgido tres ideas de negocio que aspiran a convertirse en proyectos emprendedores. Concretamente, un proyecto de emprendimiento social en Valencia de Alcántara, para la visita a personas mayores que viven solas, y dos iniciativas empresariales en Guadalupe: una casa museo y un proyecto de turismo geológico.

Además de ver el emprendimiento como una nueva oportunidad de generación de empleo, en estas jornadas las asistentes aprenden técnicas de inteligencia emocional para mejorar su autoestima y actitud en el ámbito laboral.

Los próximos 25, 26 y 27 de junio se celebrará el programa ‘Sámara Rural’ en Arroyo de la Luz (Cáceres), donde se estima que participen unas 400 mujeres actualmente inscritas como demandantes de empleo.  

‘Sámara Rural’ es un programa englobado en el área de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura para fomentar la creación de ideas empresariales que, además de generar empleo, permitan la transformación de los pueblos, reactivando su economía y ofreciendo una buena calidad de vida para vivir en ellos. Junto a la Fundación, colaboran en el programa el SEXPE y los ayuntamientos de las localidades inmersas en la iniciativa.