Domingo, 22 de Octubre de 2017

350 alumnos aprenden inglés en el Centro de Educación Ambiental extremeño El Salugral

Miércoles, 31 de Mayo de 2017

350 alumnos de 6º de Primaria de diferentes puntos de España participan este año en el Programa de Inmersión Lingüística Primavera 2017 que se desarrolla por primera vez en el Centro de Educación Ambiental El Salugral, situado en Hervás (Cáceres) y propiedad de la Fundación Caja de Extremadura.

Bajo el título The World We Have, The World We Need, los alumnos participantes en este programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte están aprendiendo inglés mediante actividades de ocio que combinan el agua, la tierra, las plantas, la fauna y el impacto humano.

Desde 23 de abril y hasta el próximo 10 de junio, 14 grupos de alumnos procedentes de las provincias de Madrid, Cuenca, Huelva, Toledo Málaga y las ciudades de Ceuta y Melilla, tienen la oportunidad de aprender inglés de una forma divertida y descubrir el Valle del Ambroz.  Cada semana, dos centros educativos participan en este programa en El Salugral, acompañados siempre de personal nativo, monitores de ocio y tiempo libre bilingües, personal sanitario y de gestión de la empresa organizadora (Pebetero Servicios y Formación).

Entre las actividades desarrolladas destaca la ruta de la Vía del Tren en Baños de Montemayor, la visita al pueblo de Hervás y su judería y a la Central Hidroeléctrica de Marinejo, esta última en colaboración con Eléctricas del Oeste. Además, los alumnos realizan en el propio centro actividades que propician la interacción en inglés, entre ellas, talleres, actividades multiaventura, juegos, deportes del mundo o visualizaciones de vídeos.  

En 2016, El Salugral contó con un total de 1.500 participantes en la variedad de actividades programadas por el centro a lo largo del año pasado. Se trata de la cifra más elevada de los últimos años, que permite posicionarlo como un centro de referencia en el norte de Cáceres, especialmente en el Valle del Ambroz.