Domingo, 21 de Octubre de 2018

XLI Festival Flamenco de Extremadura, cante y baile, con el apoyo de la Fundación Caja de Extremadura

Hora: 
Jueves, 19 de Noviembre de 2015
Lugar: 
Complejo San Francisco. Cáceres

FLAMENCO BAJA.jpg

 

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura se implica en el apoyo a la realización del XLI Festival Flamenco de Extremadura, que tendrá lugar en el Complejo San Francisco de la localidad de Cáceres el próximo 21 de noviembre a partir de las 20.00 horas. La cantidad que aporta la Fundación para esta actividad está enmarcado dentro de sus actividades culturales con retorno social y que en esta ocasión será a beneficio de Cáritas Diocesanas de Coria – Cáceres.

Este espectáculo que reúne cante, baile y guitarras está organizado por la Peña Amigos del Flamenco e inició sus actividades el pasado 14 de noviembre con un concierto de guitarra de Manuel Herrera, en el Aula de Cultura de la Caja de Extremadura en Cáceres, y la exposición de fotografías flamencas de Diego Gallardo en el patio Noble de la Asamblea de Extremadura, .que permanecerá abierta al público hasta el día 30 de noviembre.

Este sábado actuarán en la XLI edición del Festival el Dúo Tabaco y Papel, con Lolo Iglesias al saxo,  la guitarra portuguesa de Raúl Fernández,  con la guitarra española Felipe Mato Baile, acompañado por el cante de Jesús Corbacho, la guitarra de David Vargas y la percusión de Javier Campallo.

Igualmente, habrá un Corrillo de Cantos Extremeños con la actuación de Ismael Solomando "El Perrete", la "Fontanesa" y Nane Ramos, acompañados a la guitarra por Perico de la Puala, Juan Manuel Moreno y José "El Pira". Cerrará las actuaciones María José Pérez, Lámpara Minera 2015, acompañada a la guitarra por Domingo Rubichi. La organización ha manifestado que destinará una parte de la recaudación por la asistencia a Cáritas Diocesana