Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Rutas nocturnas durante el mes de agosto darán a conocer el Badajoz árabe y cristiano

vista nocturna alcazaba de badajoz.jpg


La iniciativa bajo el nombre ''De Batalyaws a Badajoz. Un mismo paseo, dos mundos medievales diferentes'', enmarcada en la celebración del Milenio del Reino de Badajoz, organizado por el Ayuntamiento pacense, dará a conocer el pasado del patrimonio pacense en dos épocas diferentes, la árabe y la cristiana, a través de dos itinerarios que tendrán como nexo común La Alcazaba. Unas rutas guiadas que se desarrollarán los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, que cuentan con la Obra Social de la Caja de Extremadura como uno de sus patrocinadores.

La primera ruta, se adentró en el Badajoz árabe, visitando lugares como la Torre de Espantaperros, el interior de la Biblioteca de Extremadura, donde se conocerán los restos arqueológicos de la mezquita y el edificio residencial; y posteriormente se realizará un paseo por la Alcazaba. En este paseo se recorrerán la Puerta del Metido, descubierta durante los trabajos de restauración de la muralla; Torre de la Coracha, donde se pueden apreciar las huellas de los pies descalzos de sus constructores; la Puerta del Capitel, Casas Mudéjares, espacio en el que se podrá visitar el patio interior que normalmente está cerrada al público. Una vez abandonadas las Casas Mudéjares, se llegará a la Plaza Alta y posteriormente los Jardines de la Galera.

Las presonas interesadas en estas rutas culturales nocturnas podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en el Pasaje de San Juan de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas. El tiempo estimado de la ruta es de aproximadamente de 2 horas y dan comienzo a las 21 horas.