Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Conciertos, en el marco del III Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez

De forma paralela al III Concurso Internacional de Piano 'Esteban Sánchez', la FEMAE ha programado una serie de conciertos de piano durante toda la semana:

  • Concierto de Kristina Plaza, ganadora del II Concurso de Piano 'Esteban Sánchez' en categoría juvenil – martes 8 de julio, a las 21:30 horas, en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres, calle Clavellina, 7.
  • Concierto de Penélope Carrasco, ganadora del II Concurso de Piano 'Esteban Sánchez' en categoría 'jóvenes concertistas' – miércoles 9 de julio, a las 21:30 horas, en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres, calle Clavellina, 7..
  • Concierto de Alexander Kandelaki - jueves 10 de julio, a las 20:30 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural 'San María' de Plasencia.
  • Concierto de Alexander Kandelaki - viernes 11 de julio, a las 20:30 horas,en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres, calle Clavellina, 7.
  • Concierto de José María Villegassábado 12 de julio, a las 21:30 horas,en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura de Cáceres, calle Clavellina, 7.

 

Esteban Sánchez

   Esteban Sánchez (Orellana la Vieja, Badajoz, 1934-1997), está identificado como una de las personalidades, por facultades y méritos propios, más importantes del piano en el siglo XX. Con una sólida raíz de origen rural y una densa carrera de premios internacionales, quiso que su labor pedagógica y profesional se llevara a cabo desde Extremadura. Sánchez realizó su aportación a la música especialmente desde la interpretación y la docencia, aunque también dedicó parte de su vida a otros ámbitos como la composición y la literatura.

Una de las características de Esteban Sánchez como protagonista del piano en el siglo pasado es la ingente cantidad de material que ha compuesto y que a través de este premio verá la luz, ya que penetrar en el conocimiento de su obra es trazar la fusión entre distintas estéticas del siglo XX y la música popular de tradición oral, sobresaliendo la de su tierra extremeña.