Domingo, 22 de Octubre de 2017

Exposición Obra Abierta
Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura
Hasta este domingo 10 de abril. Plasencia
Centro Cultural las Claras.
Horario: lunes a viernes de  10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

La Galería Solidaria es una iniciativa presente en esta quinta edición de Obra Abierta, y estará vigente durante el mismo periodo de tiempo que la exposición. En esta Galería se compone de 30 obras seleccionadas, cuyos autores han accedido a participar. Estarán disponibles a través de la página web,
www.fundacioncajaextremadura.es/galeriasolidaria

Conferencia. ¿Conoces tu personalidad?
Lunes, 11de abril. Cáceres
Hora. 20.00
Lugar: Aula de Cultura de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, calle Clavellinas, 7.

Conferencia organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, de la Diócesis Coria Cáceres, en el marco del ciclo de conferencias para el presente curso con la intervención del médico neuropsiquiatra y director del Centro de Orientación Familiar Diocesano, José María Mora Montes.

IV Festival Plasencia en Corto. III International Youth Film Festival
Del 11 al 16 de abril. Plasencia.
Lugar: Auditorio Santa Ana de la Fundación Caja de Extremadura.

Jueves, 14 de abril.
Hora. 19.00. Apertura oficial del festival
Hora. 19.30. Primera sesión. Proyección de los cortometrajes seleccionados para todos los participantes en el Festival.

Viernes, 15 de abril
Hora. 9.30 Segunda sesión. Proyección de los cortometrajes seleccionados para todos los participantes en el Festival. Fórum de Festivales Escolares Internacionales: presentación del Festival DUFF de Dubrovnik (Croacia) a cargo de Miro Bronzic.

Hora. 11.00. Tercera sesión. Fórum de Festivales Escolares Internacionales: presentación del  Fresh Film Festival de Limerick (Irlanda) a cargo de su directora, Cianda Tobin. Forum de festivales Escolares Internacionales: presentación del Festival Anim!Arte de Río de Janeiro (Brasil) a cargo de su director Alexandre Juruena.

Hora. 12.30. Cuarta sesión. Fórum de Festivales Escolares Internacionales: presentación del Festival de Animación La Monstra de Lisboa (Portugal) a cargo de su director, Fernando Galrito.
Hora. 20.30. Quinta sesión. Proyección de una selección de los mejores cortometrajes.(90 minutos)

Concierto Carlos Bernal y su grupo de guitarras
Jueves, 14 de abril. Cáceres
Hora. 20.00

Concierto organizado por la Asociación Musical Cacereña con entrada gratuita. Esta formación nace con la intención de ofrecer al público un concierto basado en la improvisación, el ritmo y la frescura musical. El grupo interpreta un repertorio muy completo formado por estilos tan diversos como a bossa nova, el jazz, el blues, la música barroca, o temas de Los Beatles. Su director, Carlos Bernal, es un músico con una larga trayectoria y con una sólida formación en campos tan variados como la guitarra de jazz, los instrumentos de cuerda pulsada del Barroco o la realización de arreglos orquestales. El grupo lo integran además del director, los guitarristas David Loncho, Jorge Yáñez, Antonio Castelló, Cristina Morgado y Jesús Lázaro, en el bajo eléctrico, Andrés Cemillán y en la batería, Juan Manuel Torres.

Junta de socios de la Agrupación Provincial de Cazadores
Viernes, 15 de abril. Cáceres
Hora. 20.00
Lugar. Aula de Cultura de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, calle Clavellinas, 7.

Reunión informativa sobre la nueva temporada de casa.

Colegio Mayor Universitario San José
Ha abierto el plazo para solicitudes de admisión.
Inscripciones vía online en www.fundacioncajaextremadura.es
Solicitud de entrevista en el teléfono 927 246000 o en el e-mail info@cmusanjose.es