Domingo, 22 de Octubre de 2017

Sábado, 7 de mayo. Plasencia
Hora. 20.15
Lugar: Auditorio Santa Ana de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura

Actividad organizada por la ONGD Vasos Solidarios que tiene por objetivos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la Cooperación al Desarrollo Internacional y hacer un llamamiento a colaborar con las personas que han nacido en países en los que existe la precariedad. El festival contará con la actuación de los Coros Extremeños de Plasencia. La entrada es gratuita, aunque la ongd recibirá donaciones voluntarias para ayudar a la realización de proyectos a favor del desarrollo de la población de Guinea Bissau.

Encuentro entre músicos a favor de ‘África Cerca’
Domingo, 8 de mayo. Plasencia
Hora. 12.30
Lugar: Auditorio Santa Ana de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura
Entrada cinco euros.

El evento organizado por la Asociación África contará con un recital a cargo de las orquestas del Conservatorio de Música de Plasencia y Ensemble de Guitarra Clásica del Conservatorio de Música de Salamanca. La Asociación destinará la totalidad de la recaudación a los proyectos que desarrolla en los países de Burkina Faso (África)  y España.

II Festival Solidario ‘Siéntate a mi lado’
Martes, 10 de mayo. Cáceres
Hora. 20.30
Lugar: Aula de Cultura de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, calle Clavellinas, 7. C

Actividad organizada por la Asociación Pro Personas con discapacidad Intelectual San Francisco de Asís y tendrá como entrada un donativo de 2 euros. El programa consta de una obra de teatro titulada ‘El miserable’, un monólogo,’Crochemanía’, la actuación del Coro Norba Caesarina, la Coral del Hogar de Mayores ‘Peña del Cura’ y de un grupo de animación. La recaudación de la actividad será destinada a la compra de dos sofás para los residentes del Centro de Discapacitados Intelectuales Francisco de Asís de Aldea del Cano.

Concierto de clarinete y piano con Víctor Díaz y Guillermo Fuentes
Miércoles, 11 de mayo. Cáceres
Hora. 20.30

El concierto organizado por la Asociación Musical Cacereño cuenta con la interpretación al clarinete del cacereño Víctor Díaz Guerra y en el piano el placentino Guillermo Fuentes Osorio.

Celebración del Día Mundial de la Fibromialgia
Jueves, 12 de mayo. Cáceres
Hora. 17.00

La Asociación de Fibromialgia de Extremadura, Afibroex, celebra el día con diversas actividades entre las que se encuentran una charla sobre las tendencias de la investigación en la fibromialgia y una actuación teatral a cargo de la agrupación teatral El Retablo, que representará la obra ‘perdiendo el norte’.

Actuación de El Retablo ‘Todos con Valeria’
Viernes, 13 de mayo. Cáceres
Hora. 21.00
Entrada, donativo de 2 euros

El evento organizado por la Agrupación de teatro el Retablo, con una programación de música y teatro protagonizado por sus integrantes, tiene por objetivo recoger fondos para ayudar a la familia de Valeria Curto. Valeria cuenta con solamente cuatro años y sufre una enfermedad llamada atresia pulmonar grave. Desde hace meses, su familia trata de recaudar fondos para costear un tratamiento específico en Estados Unidos que pueda curar su dolencia

Representación de la comedia ‘El que gasta a lo loco, termina en la miseria’
Sábado, 14 de mayo. Cáceres
Hora. 20.30

Actividad organizada por el grupo de teatro de Miguel Fresneda con un carácter solidario, motivo por el la organización pedirá como entrada una pequeña cantidad, voluntaria, destinada a Cáritas. La obra teatral es una divertida y ética comedia extremeña del reconocido poeta cartero, Juan García y será  representada por el grupo teatral Las Emprendedoras del barrio cacereño de Aldea Moret bajo la dirección de Miguel Fresneda.

Colegio Mayor Universitario San José
Ha abierto el plazo para solicitudes de admisión.
Inscripciones vía online en www.fundacioncajaextremadura.es
Solicitud de entrevista en el teléfono 927 246000 o en el e-mail info@cmusanjose.es