Sábado, 24 de Junio de 2017

Agenda del  29 de febrero al 5 de marzo de 2016

II Ciclo de Cine Militar

Hora: 20.00

Lugar: Aula de Cultura de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, calle Clavellina, 7

Martes, 1 de marzo. Cáceres

Película. ‘Sin novedad en el Alkazar’

Martes, 8 de marzo. Cáceres

Película, ‘A mi  la legión’

Martes, 15 de marzo. Cáceres

Película. ‘Los últimos de Filipinas’

El ciclo es organizado por la Asociación de Amigos del C.I.R., Centro de Instrucción de Reclutas, y se pedirá un donativo voluntario de entrada a beneficio de Banco de Alimentos de Cáceres

Jornada formativa e informativa ‘Consumo de Cannabis y Jóvenes’

Jueves, 3 de marzo. Cáceres

Hora: 17.30

Entrada Libre hasta completar aforo.

La conferencia ha sido organizada por la Fundación Centro de Santa Bárbara -Proyecto Hombre Extremadura, patrocinada por la Fundación Fernando Valhondo Callaf, y con la colaboración de la Fundación Caja de Extremadura.

El poeta Javier Salvago en charla – coloquio con alumnos de institutos de Badajoz

Jueves, 3 de marzo. Badajoz

Hora: 12.30

Lugar: Aula de Cultura de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, avenida Antonio Masa Campos, 26.

El Aula de Poesía Díez Canedo celebra este mes el encuentro literario con alumnos de los institutos de Badajoz con el poeta sevillano Javier Salvago. Los institutos que participan en el Aula son Castelar, Bárbara de Braganza, Bioclimático, Ciudad Jardín, Colegio Diocesano San Antón, Zurbarán, San Roque y Domingo Cáceres

Mesa redonda ‘Las Religiones en Defensa de la Paz’.

Jueves, 3 de marzo. Badajoz

Hora: 20.00

Mesa redonda organizada por el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Extremadura (SARUEX), con la participación de los conferenciantes Luís Manuel  Romero, Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria; Jorge Farfán Cabrera, presidente del Consejo Evangélico de Extremadura; Zouahir Lelfezzaoui, Imán de Badajoz y portavoz de la Comunidad Islámica de Extremadura; Jorge Burdman, auxiliar rabínico de la sinagoga de Barcelona y con José Navarro Garmendia, profesor de la Universidad de Extremadura como moderador.

Conferencia sobre la aplicación de la Lomce en el Sistema Educativo actual

Viernes, 4 de marzo. Cáceres

Hora: 17.00

Entrada libre hasta completar aforo.

La conferencia ha sido organizada por el Centro de Estudios San Jorge y tratará sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como también se analizará el decreto 228 del 2014 de Atención a la Diversidad. Los ponentes invitados son Mª Paz Cambero Sánchez, Inspectora de Educación de la Comunidad de Extremadura y Susana Vicario Moreno, Orientadora Educativa de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura.