Domingo, 20 de Agosto de 2017

Noticias del Programa Sonrisas

Dos décadas después del nacimiento de este proyecto ASPAINCA ha crecido ampliamente y promueve un trabajo multidisciplinar: Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo.
El desarrollo de este programa mejora la calidad de vida de las personas beneficiadas. Los talleres realizados ofrecen la posibilidad de fortalecer e incentivar el desarrollo de capacidades personales.
La implementación del Gimnasio Inclusivo es un avance en la inclusión social de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera. Las personas que practican el judo en el nuevo gimnasio podrán asistir a otras actividades completando su jornada de forma más productiva.
La adquisición de material adaptado beneficia de forma directa a 156 personas con discapacidad intelectual.
Como grupo minoritario, las personas sordas, a diario, enfrentan obstáculos en una sociedad cuyo diseño no está pensado para todos los ciudadanos.La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) es un colectivo que reivindica las capacidades de las personas sordas ante la sociedad
La diversidad del autismo. “La compresión y la aceptación son las mejores medicinas para los autistas”
La AMP pretende posibilitar a los beneficiarios la permanencia en su hogar como espacio vital de toda persona. y presta, en el domicilio, las atenciones básicas de la vida diaria
Los días 2 y 3 de febrero en la ciudad de Plasencia, con la intervención de los propios técnicos del Servicio de Empleo Estatal, se dictarán los talleres correspondientes a las prestaciones sociales que tramita el Servicio de Empleo Estatal
*El pasado año se han realizado 62 talleres para alumnos de secundaria cubriendo una población total de 2280 jóvenes en 19 localidades de la región. La Asociación trabaja en la actualización de su página web para mejorar la atención al usuario.